El comportamiento conforme a la ley es una parte indispensable de la cultura corporativa de Bunge y uno de los requisitos fundamentales para el éxito y la sostenibilidad de nuestra empresa, como recoge nuestro valor Do What’s Right (“Hacer lo correcto").
En Bunge, somos conscientes de los riesgos en el ámbito del cumplimiento normativo e implementamos las medidas necesarias para gestionarlos en materias como la corrupción y el fraude, protección de datos, competencia, prevención de delitos, prevención de riesgos laborales, socios comerciales, cadena de suministro, seguridad de los productos, impuestos, contabilidad y recursos humanos.
Tanto empleados y empleadas de Bunge como terceros externos pueden utilizar este canal para consultar o informar sobre conductas contrarias a la ley, el Código Global de Conducta y otras normas internas de Bunge.
Si pese a las medidas que adoptamos se produce una infracción de Cumplimiento Normativo o existe un riesgo en este sentido, ponemos a disposición del personal de Bunge y de cualquier otra persona externa a la compañía nuestra Línea Directa y el teléfono 0800-345-7907, gratuito y disponible 24 horas al día.
Tanto la plataforma web como el teléfono pueden ser utilizados de forma anónima y están administrados por una organización independiente de Bunge con personal multilingüe. Cualquier información proporcionada se envía directamente al departamento de Ética y Cumplimiento de Bunge. La compañía no tolera represalias de ningún tipo contra las personas que presenten informes de buena fe y se compromete a mantener la debida confidencialidad con respecto a dichos informes. Los problemas o situaciones que puede reportar (sin limitación a los mismos) son los siguientes:
Una vez que haya cumplimentado el informe, obtendrá una clave del caso y se le pedirá que cree una contraseña. Estas dos piezas de identificación le permitirán dar seguimiento a su caso, ya sea volviendo a visitar el sitio web o llamando nuevamente a la Línea Directa.
Es posible que tenga que esperar unos días después de su primer informe antes de poder monitorear su progreso y verificar si necesita proporcionar información adicional. En todo caso dentro de los siete días siguientes al envío de su informe, recibirá una notificación de la correcta recepción del mismo por parte del departamento de Ética y Cumplimiento.De acuerdo con la Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción en España, el personal de Bunge y cualquier otra persona tercera, también puede reportar situaciones de incumplimientos definidas en dicha ley de forma directa a la Autoridad Independiente de Protección al Informante, o a las autoridades y órganos autonómicos competentes: